Qué risa de verdad; buenos chistes por todas partes sobre el coronavirus. Aplausos mil. Memes, comentarios en todas las redes sociales, no hay esquina de bar donde no se escuche alguna broma sobre el tema (o el espabilado que dice que esto es sólo una gripe más).
Y mientras, el Ibex cerca de perder los 8000 puntos, putos especuladores, ¿no? Qué risa también cuando la caída del turismo, nuestra mayor fuente de ingresos, lleve a un aumento de paro estacional nunca visto antes: https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/03/07/5e625b4e21efa01f428b45a4.html.
Por otra parte, la gente sigue muriendo de ésto (aunque claro, los casos severos ocurren "sólo" con los viejos y a la gente con "raras" patologías previas como por ejemplo la hipertensión -¿quién tiene esa mierda :P?-). Los especialistas sanitarios siguen cayendo en masa en cuarentena y/o atienden estando ellos mismos enfermos, lo que es peor: https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/03/07/5e62889dfdddfff9638b46e9.html. Pobre de aquel que tuviera cita con el cardiólogo para algo serio, pero que resulte que su especialista está en casa en cuarentena y tiene que verlo (quizás incluso operarlo) un internista acabado de terminar en la facultad, o un ginecólogo en paro que aprovecha para meter cuello en la pública y sumar puntos en la bolsa (aunque sea a costa de tratar sobre lo que no sabe).
Pero oigan, ¡que no decaiga la fiesta que a nuestras familias aún no les he tocado pasar esta "gripe"...mejor dicho, este "resfriado" inofensivo digno de cachondeo y burla!
Si es que los chinos son muy exagerados (y dictatoriales; los malos malotes de la película). No podemos ser como ellos. Aquí "semos" todos más listos, y sabemos mucho más de estas cosas. No hay que alarmarse, hombre. ¿Mascarillas "pa" qué? ¿Aislamiento? Anda ya, por Dios...quizás deberían haber dejado los chinos propagarse por el mundo sin control esta "gripecilla" para que todos la hubiésemos sentido desde el principio con toda su fuerza (y así valoraríamos como es debido los esfuerzos titánicos realizados en China, como es el caso de Wuhan, una ciudad de millones de habitantes que lleva aislada por completo casi dos meses: https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/quien-no-viva-aqui-no-sabe-lo-que-estamos-pasando-los-efectos-psicologicos-de-la-cuarentena-de-wuhan.html). Pero claro, a quién le importa el dolor ajeno de esos "chinitos". Otra cosa sería que tuviésemos que encerrarnos en casa sin poder salir de Madrid o Barcelona durante 40 días, pero eso no puede pasar en España, joder. "Na", pamplinas de los alarmistas chinos. ¡Que siga el cachondeo que estamos en "fase de control", como dice siempre el enviado del ministro de sanidad por la tele!
Pero bueno, ya llegará el momento (no dentro de mucho, por desgracia) en que todos estos chistes tan "grachiochos" sobre el coronavirus dejarán de tener gracia porque empezarán literalmente a ofender a personas con casos cercanos serios. Entonces llegará la hora de los "ofendiditos" y este tipo de posts y comentarios, tan chistosos y simpáticos, serán censurados por cuestiones morales (bendita la moderna censura "del buenismo"). En otras palabras, que dentro de muy poquito no habrá "huevos" de hacer este tipo de publicaciones y comentarios en público salvo pena de que te acribillen por ser alguien poco empático con el dolor ajeno (y recordemos que lo pasado por los chinos no cuenta que están "mu" lejos y son la leche de exagerados). Y ésto, la censura moral, llegará en una semana, un mes, dos...pero llegará. Así que aprovechémonos mientras de nuestro famoso humor español. Que para eso sí que somos muy buenos (también para el cuñadismo). Por cierto, ¿cómo quedó ayer el Madrid? La de "manis" que van a haber como se le ocurra al ministro de sanidad cerrar la liga española al público.
Aquí quedó escrito
ResponderEliminarHola, Miquel. Me alegra mucho saber que continúas siguiendo mi blog. Yo también frecuento el tuyo que conste ;).
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
Estaría bien que estudiaras como la iatrogenia con los malos protocolos que nos enviaron desde china liquidaron a miles de personas; como alertaron los me´dicos que se atrevieron hacer autopsias en italia, mientras Bill gates negociaba con todos los gobiernos occidentales, no sólo la paralización de todo el entramado económico, sino la subvención de las vacunas... que por cierto ya tenian listas desde enero 20'. Supongo que esas subvenciones estatales eran para financiar los medios y los expertos, para que tuvieran una visón favorable para con los experimentos de arnmensajero.
ResponderEliminarEn fin, que somos ganado y así nos tratan. Entropía y cadena trofica mandan