lunes, 3 de octubre de 2011

Cómo desaparecer completamente




Tristeza. Es lo único que desde hace años veo en sus ojos.

Esa que está ahí no es ella (That there, that's not she), porque ella siempre va donde quiere (She goes, where she pleases). Ella ya no está aquí (She’s not here), aunque parezca mentira (This isn't happening). Y en poco tiempo se irá (In a little while she'll be gone). Su tiempo ya ha pasado (The moment's already passed). Ya no está aquí (She’s not here), y no me lo puedo creer (This isn't happening).

La vida es dura, y cruel. Eso lo sabemos todos. Y sin embargo, tenemos motivaciones para luchar. Pero llega un momento; y, por supuesto, con suerte, en el que éstas desaparecen. Lo que nos hacía levantarnos cada mañana, aquello que nos hacía soportar la vida tal y como es.

Debe ser tan sencillo como levantarse un día, y darse cuenta de que ya no eres el que solías ser. Que ese que está ahí, no eres tú (That there, that’s not me). Dejas de ser útil a la sociedad, y te conviertes en una carga, en un ser inválido (The moment's already passed Yeah, it's gone).

Casi sin darte cuenta, ya no puedes hacer nada por ti mismo, no puedes cruzar la puerta
(I go where I please. I walk through walls).

Tormento. No creo que exista otra palabra que describa mejor vivir una vida sin motivaciones. Tormento que podemos ver en los ojos de cualquier anciano, en los ojos de cualquier persona no válida. Desesperación. Tristeza. Se puede casi palpar su constante lucha por querer vivir. Y no hay posible consuelo. Sólo podemos besarles, abrazarles, y; por supuesto, en cuanto podamos mirar hacia otro lado.

No es sólo una muestra más, sino la muestra más clara de la insoportable levedad del ser.

Nota:

La canción que has podido escuchar de fondo, es “How to disappear completely” del grupo Radiohead. A continuación tenéis la letra completa:

That there, that's not me
I go where I please
I walk through walls
I float down the Liffey

I'm not here
This isn't happening
I'm not here, I'm not here

In a little while
I'll be gone
The moment's already passed
Yeah, it's gone

I'm not here
This isn't happening
I'm not here, I'm not here

Strobe lights and blown speakers
Fireworks and hurricanes

I'm not here
This isn't happening
I'm not here, I'm not here....



No hay comentarios:

Publicar un comentario