jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Por qué existe la vida?

"La selección natural es una ley física universal y hora es ya de que empiece a aparecer en los libros de física. La vida no es un proceso que se forme y se desarrolle al margen de las leyes físicas." Enrique Meléndez-Hevia.
Hoy he leído esta noticia: http://www.businessinsider.com/groundbreaking-idea-of-lifes-origin-2014-12. En ella se habla de algo muy relacionado al tema que traté en esta entrada de mi blog: http://quevidaesta2010.blogspot.com.es/2014/11/la-primera-ley-de-la-evolucion-biologica.html

De hecho, parece que Jeremy England casi confirma en su estudio lo que ya propuso el profesor Enrique Meléndez-Hevia, en su trabajo sobre la relación entre la teoría de la evolución y el segundo principio de la termodinámica. Todo un descubrimiento. Ya me extrañaba que desde que el profesor Enrique hablase sobre este tema en el 2001 (Termodinámica y Selección Natural), no hubiese mucho más al respecto.

Parece que la relación directa entre termodinámica y evolución se hace firme: la reducción de la vida a la física subyacente ya es casi un hecho.

Un saludo.

------------------------
Edito (13/12/2014).

Aquí tenéis una charla del autor del artículo, Jeremy England: