viernes, 14 de noviembre de 2014

Mis aforismos de andar por casa


Inspirado por la entrada que escribí ayer sobre Emil Cioran, os voy a dejar hoy algunos aforismos que he escrito personalmente. Es muy probable que sean malos, aunque sinceramente, espero que alguno merezca algo la pena. Se agradecen comentarios y/o críticas ;).

Somos presos de nuestra mente. Pero unos presos agradecidos; de esos que son capaces de vender a cualquiera por unos minutos de satisfacción. 
La vida es extraña. Cada domingo, hablo con una anciana que siempre me responde al saludo con una sonrisa y diciendo: "aquí estoy, Samuel; sigo viva", como si su única meta hubiese sido sobrevivir una semana más. Y realmente creo que es así: vive por vivir.
¿Te crees libre? Intenta no pensar en nada durante el día de hoy.
Qué simpático me parece el credo cristiano: ¡ruegan por vivir una eternidad! Pobres idiotas, no saben que lo que en realidad están anhelando es el infierno.
 Quiero, quiero, quiero, quiero...pero, Dios mío, ¡¿para qué quiero?!
Capitalismo, comunismo, socialismo, izquierdas y derechas...¡palabras! Lo único que existe en realidad, es el interés personal maquillado por un poco de marketing.
La Nada. Bendita palabra. La sentí durante millones de años, y la deseo para toda la eternidad.
 A veces pienso que el hombre no ha hecho jamás nada que merezca la pena de admiración: y entonces recuerdo la música. El único legado de valor que dejaremos al Universo.
 BEETHOVEN, Concierto para Piano nº5 "Emperor"
No hay nada más descorazonador, que observar, tras el orgasmo; cómo hemos sido vilmente manipulados por la naturaleza. Ésta nos embauca y nos engatusa regalándonos un poquito de placer; y nosotros, como buenas ovejas, aceptamos con gusto las órdenes de nuestro pastor. Apenas podemos pararnos a pensar en la mamarrachada que nuestro amo nos hace hacer: meter una protuberancia en un orificio para escupir luego un viscoso líquido.
- ¡Come niño! estudia, aprende, y crece sano. Consigue un buen trabajo, forma una familia y ¡dame nietos! 
- Pero, ¿para qué quieres que haga todo eso mamá? 

- .....

Bueno. Lo dejo aquí porque no sé si estoy haciendo el mamarracho xDD, o si he escrito algo que merezca la pena al menos de leer. Ya me iréis contando si os parece interesante.

¡Un saludo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué a tu blog gracias a la entrada que escribiste recientemente sobre el amor. Me pareció muy interesante pero además haces referencia después a Cioran, un genio para mi. Cómo nos incita a todos para escribir aforismos, reconozco que yo también los escribo. Puede que no sea para sorprenderse pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, eso sí le pongo pequeños matices, yo he desarrollado la perspectiva del absurdo hacia el positivismo (se que parece imposible!) aunque muchas veces es difícil ponerlo en práctica, precisamente por nuestro papel social, esa es la clave, las obligaciones sociales creo que forman la base de la insatisfacción cultural y humana que nos produce llegar hasta cierto punto de la consciencia. Estarás de acuerdo conmigo en que todo el mundo no se plantea el sinsentido, ya que de ser así esto no seguiría adelante. Parafraseando a Cioran: ''el mundo terminará el día en que todos sean como yo''. Aunque así sea, siempre la resolución del problema plantea nuevos enigmas y siempre hay una gran complejidad detras de cada aparente conclusión simple. 1. Puesto que vivimos en el absurdo y el sinsentido, todo está permitido (en un sentido nietzscheano). Tan solo somos esclavos de nosotros mismos, y culpamos a otros o a fenomenos provocados en definitiva por las personas de la privación de nuestra libertad cuando no es así. 2. Desde un punto de vista contrario al antropocentrismo desde luego, si aceptamos la conciencia humana como un error evolutivo, el sexo ha de ser visto como una de las posibilidades más de dar rienda suelta a dicha libertad.. pero vamos que tienes razón uno tiene que disociar un poco su racionalidad para conseguirlo plenamente desde luego. Pero al final hay que aceptarlo también como cuando vamos al inodoro, no esta bien ni mal simplemente así es, marionetas de la evolución. No hay que ponerle excesivo empeño pero tampoco fustigarse por ser un animal más de este mundo. 3) Respecto a las ideologías, tienes toda la razón, cada fanático o seguidor busca el interés personal sin tener en cuenta una mierda de racionalidad, ni la objetividad...cuando uno lo mira de cerca se enfrenta a otro show del absurdo que nos brinda esta vida. Como los anuncios, personalmente me ponen enferma los anuncios, son las putas del sistema. Fíjate como apelan a nuestros absurdos instintos naturales para captar la atención, solo con ese principio nos están insultando, como seres racionales digo! ''se que eres una marioneta de tu naturaleza....'' nos dicen una y otra vez. Me recuerdan el absurdo más que ninguna otra cosa en este mundo. Por cierto, me han gustado tus aforismos.

Anónimo dijo...

pd:me referia al optimismo, no ''positivismo''

Samu dijo...

Hola, amigo.

Antes de nada, muchas gracias por comentar. Se agradece mucho saber que hay alguien ahí leyendo, a parte de que el contador de visitas suba. Bien podría ser que todos llegaran de casualidad y se marcharan nada más leer la primera frase xD.

Si hay una satisfacción que escribir este blog me da; es la de conocer, de vez en cuando, a personas que comparten mi visión del mundo. Hasta hace bien poco (con la llegada masiva de internet), pensaba que era un bicho raro con pensamientos raros. Que estaba solo con mi oscura cosmovisión. Pero ya sé que no, ya sé que hay otras muchas otras personas que comprenden el mundo del mismo modo que yo: y para mi sorpresa y alegría, la mayoría son personas de alto nivel cultural. Quizás sea necesario conocer bien el mundo para detectar su realidad "pésima".

Estoy de acuerdo en todo lo que dices y, aunque quizás no te haya dado esa impresión, yo comparto con Albert Camus, ese uso hacia la positividad o el optimismo del sinsentido del mundo y de su absurdo. De hecho, esa es mi base: yo no me fustigo con ser un animal más, al contrario, lo abrazo como fuente liberadora de sufrimiento: ¡no tenemos más responsabilidad en el mundo que esa hormiga que pasa por nuestro lado! Eso es maravilloso. Eso nos permite reírnos de todo, porque nada de lo que hagamos, ni nada de lo que nos pase, significa lo más mínimo para el mundo.

Como dice Nietzsche: "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.", y también: "Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado. Decidme, ¿quién de vosotros puede reír y a la vez estar elevado? El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida." La risa es la clave de la felicidad (sea ésta lo que sea): la risa y la indiferencia unidas.

Ah, y sólo por decir que te han gustados mis aforismos te has ganado que escriba otros cuantos más y los publique en el blog :P.

El que más me ha gustado de lo que he escrito es el siguiente:

"Qué simpático me parece el credo cristiano: ¡ruegan por vivir una eternidad! Pobres idiotas, no saben que lo que en realidad están anhelando es el infierno."

Y es que realmente son unos pobres infelices. Las religiones abrahámicas con su aspiración a una vida eterna. Me producen lástima.

Pues nada. Gracias por comentar. Es un placer tener lectores de tu nivel.

¡Un abrazo!

De paseo por el mundo dijo...

En cien años todos calvos.

Publicar un comentario